HomeVENTANILLA ÚNICATRÁMITE DE BAJA

Trámite de BAJA/TRASLADO

¿Qué tipos de baja existen?

Voluntaria, a solicitud del colegiado:

Puede solicitarse esta baja siempre que no se esté ejerciendo la profesión (documentado) y desee desvincularse del Colegio. La Baja Voluntaria puede implicar que, tras su concesión, si el profesional desea colegiarse de nuevo, deba abonar la Cuota de Ingreso; solicite información a la sede colegial sobre este extremo. Este trámite debe ser completando presentando, cumplimentado y firmado, en la sede colegial el documento de Solicitud de Baja adjunto

Por traslado:

Pueden solicitar este tipo de baja los colegiados ejercientes y al corriente de pago de sus cuotas que deseen trasladar su expediente colegial a otra provincia. Supone la necesidad, cuando se le comunique la tramitación provisional de la misma, de ponerse en contacto con el Colegio al que se traslada, para formalizar el alta en el mismo.

Baja de doble colegiación

La Baja de Doble Colegiación en el Colegio en que se solicita se concede por que el solicitante permanece colegiado en otro Colegio, y se comunica a dicho Colegio para que tenga conocimiento de ello.

Por fallecimiento:

Punto especial para fallecimiento en la que la petición la solicitan los familiares.

¿Cómo puedo solicitar la baja en el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca?

Las solicitudes de baja deberán formularse siempre por escrito, debidamente firmadas, presencialmente en las oficinas del Colegios, por correo postal o correo electrónico (en este último caso, con firma escaneada).

También se pueden hacer a través de la web del Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca desde la Ventanilla Única.

Documentación requerida para solicitar la baja:

Voluntaria ó por traslado:

Cumplimentar el documento de BAJA GOLEGIAL en la sede colegial o tramitarlo a través de la Ventanilla Única.

Por fallecimiento:

Los familiares aportarán el certificado de defunción.

Print Friendly, PDF & Email