HomeCOLEGIO

EL COLEGIO

¿Quienes somos?

El Colegio de Enfermería de Salamanca es una corporación de Derecho Publico, amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y ejercicio de sus facultades.

La Sede actual fue inaugurada en mayo de 1998, tiene una superficie 760 m2 y consta de salón de actos, Sala de Juntas, dos aulas para formación, biblioteca, aula de informática y sede social, lo cual permite llevar a cabo gran numero de actividades pensados prioritariamente en función de las demandadas por los colegiados.

Es una organización que en 2017 ha cumplido cien años de existencia. Cien años de lucha por buscar un espacio para la Enfermería en el campo de las Ciencias de la Salud, con la vista puesta siempre en que un profesional mejor preparado, mejor formado, es un garante en la calidad de los servicios recibidos por los ciudadanos salmantinos.

Este Ilustre Colegio ha pretendido y pretende que Enfermería sea tenida en cuenta en todos los foros donde la Salud sea protagonista y convertirse en lugar de encuentro, de formación e investigación donde antiguas, actuales y futuros profesionales puedan prepararse para ello.

Print Friendly, PDF & Email