HomeNoticiasNotas de prensaNota de prensa: El equipo de enfermería del centro de salud La Alamedilla distinguido entre los más reputados de España según el ránking MRS

Nota de prensa: El equipo de enfermería del centro de salud La Alamedilla distinguido entre los más reputados de España según el ránking MRS

logo colegio enfermeria salamanca - pequeñoNOTA DE PRENSA

Premios Monitor Reputación Sanitaria a centros de salud y sociosanitarios
El equipo de enfermería del centro de salud La Alamedilla distinguido entre los más reputados de España según el ránking MRS

–  Esta séptima edición del ranking Monitor de Reputación Sanitaria reconoce la labor de centros de salud y sociosanitarios durante 2020-21

– La entrega de distinciones estuvo precedida por dos mesas de debate sobre innovación, gestión y tecnología en Atención Primaria y en el ámbito sociosanitario en las que se abordaron algunas de las asignaturas pendientes de la profesión.

Salamanca, 8 de julio 2022. El equipo de Enfermería del centro de salud La Alamedilla, Salamanca, ha sido reconocido entre los centros sanitarios de mejor reputación de España según el Monitor de Reputación Sanitaria. Por ello, ha recibido el reconocimiento del Consejo General de Enfermería (CGE), que de esta forma quiere reforzar su compromiso como institución con el liderazgo enfermero y su acceso a los puestos donde se toman las decisiones en salud.

Los mejores equipos de enfermería de los centros de salud y los centros sociosanitarios según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) recibieron el reconocimiento del Consejo General de Enfermería en un acto celebrado en la nueva sede del Consejo General de Enfermería. Concretamente, La Alamedilla, logra el sexto puesto en el ranking entre los centros de Atención Primaria mejor valorados en reputación de nuestro país.

Esta séptima edición del ranking MRS corresponde al período 2020/2021 y, por tanto, a los momentos más duros de la pandemia, sus inicios y los meses que le siguieron; una etapa en la que Enfermería, especialmente la de los centros de salud y los centros sociosanitarios, hizo frente a una situación crítica y cambiante que puso a prueba al sistema sanitario y a sus profesionales, y en los que la labor de los equipos de Enfermería fue clave. Este reconocimiento es especialmente valioso porque, para la elaboración de este ranking, se tiene en cuenta la opinión de las propias enfermeras. Son los propios profesionales quienes reconocen el trabajo de sus compañeros

La presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca, María José García Romo, que acudió al acto señala que: “En un momento tan crítico y difícil para las enfermeras, para toda la profesión, es necesario reconocer la labor de todas enfermeras porque el coste está siendo muy alto en lo profesional y en lo personal. En esta ocasión que hoy nos reúne, se reconoce la labor de los equipos de enfermería de los centros de salud, a nuestros profesionales de Atención Primaria, en particular del centro de salud de La Alamedilla, lo que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando por todas y cada de las enfermeras/os de Salamanca”.

Apuesta por el liderazgo enfermero

Durante su intervención, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, dio la enhorabuena a todos los premiados y recordó que: “la enfermería lleva años demostrando su compromiso con el liderazgo y su acceso a los puestos en los que se toman decisiones de salud. Nuestra preparación académica y profesional nos habilita para llegar allí donde nos propongamos. Aun así, sigue existiendo un techo de cristal a nuestra profesión. Movimientos que van exclusivamente contra las enfermeras porque cuando el gestor es un economista o un licenciado en derecho, por ejemplo, no los llevan a los tribunales. Sólo pasa con enfermería”.

Para, José María Sansegundo, director del MRS, este ranking “es consecuencia del reconocimiento profesional que es, sin duda, el reconocimiento que más valor tiene. Los premiados son aquellos profesionales y fabricantes que cumplen los dos axiomas de la reputación: ser excelentes y transmitir excelencia”.

Ranking equipos de enfermería de Centros de Salud

El Centro de Salud Alamedilla de Salamanca es el sexto en el ranking de equipos de enfermería. (resto ver pdf)

En la clasificación de los equipos de enfermería de centros de sociosanitarios con mejor reputación según las enfermeras se encuentra en el primer puesto el Centro de Atención Integral Sociosanitario de Cruz Roja de Madrid seguido de Hermanas Hospitalarias-Aita Menni de Gipuzkoa, PIUS Hospital Valls de Tarragona, Padre Benito Menni de Valladolid y la Residencia Asistida Gregorio Marañón de Ciudad Real.

Retos en gestión enfermera

La entrega de distinciones estuvo precedida por dos mesas de debate en las que se abordaron algunas de las asignaturas pendientes de la profesión.

En la mesa “Innovación en el ámbito de la atención sociosanitaria” intervinieron Juan José Tirado, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA); Fernando Martínez Cuervo, presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEG); y la adjunta a la Secretaría General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Carmen Aláez.
Begoña González, enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria; Sonia López Palacios, directora asistencial enfermera del Área Centro de la Comunidad de Madrid; y Mercedes García Murillo, vocal del Colegio de Enfermería de Sevilla y coordinadora de cuidados de Carmona (Sevilla), participaron en la mesa “Gestión enfermera en el ámbito de la Atención Primaria”.

Print Friendly, PDF & Email