El personal sanitario recibe la Medalla de Oro de la ciudad, la máxima condecoración que otorga la Corporación Local, por su entrega y trabajo contra la Covid
El Teatro Liceo acogió el 15 de diciembre el acto de entrega de Medalla de Oro de la Ciudad a los sanitarios. Un evento donde también se homenajeó a todos los que perdieron su vida o sufren secuelas provocadas por el virus.
Al acto, presentado por el periodista Javier Gallego, acudió el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y otras autoridades civiles y militares, además de los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por Carlos García Carbayo.
En palabras del alcalde de Salamanca: “Los salmantinos compartimos historia, vivencias, tradiciones, proyectos, emociones y sentimientos. Los vivimos y disfrutamos con intensidad, los defendemos con tesón, y honramos a los mejores porque su ejemplo nos ayuda a superarnos y a construir la mejor versión de nosotros mismos”. Los profesionales sanitarios, subraya, “han sostenido a nuestra sociedad en los peores momentos de la lucha contra la pandemia. Y lo van a tener que seguir haciendo, porque el virus no perdona y nosotros mismos no siempre les damos todas las facilidades”, expresó García Carbayo sobre la labor los sanitarios.
En su intervención, Luis Ángel González Fernández, director general del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, declaró sentir “un gran honor por estar representando a todos aquellos trabajadores del Área de Salud de Salamanca en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a los profesionales sanitarios”.