HomeNoticias_localesLa Asociación de Padres de Niños Prematuros solicita “madrinas y padrinos canguro”

La Asociación de Padres de Niños Prematuros solicita “madrinas y padrinos canguro”

La Asociación de Padres de Niños Prematuros solicita “madrinas y padrinos canguro”

Se trata de un proyecto que se realiza en siete hospitales públicos, entre ellos el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, para atender las necesidades que presentan los bebés prematuros de familias desfavorecidas

La Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) ha contado con la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA) para desarrollar un proyecto junto a siete hospitales públicos en toda España, entre ellos el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. A través de esta iniciativa se pretende dar apoyo a los neonatos prematuros de familias desfavorecidas.

Ambas Asociaciones consideran que atender tempranamente las necesidades que presentan los bebés prematuros (y más si son de doble riesgo: biológico y social), podría ayudar a paliar el desarrollo de morbilidades y los posibles problemas del neurodesarrollo. Para ello, la sociedad confía en el Método Canguro y en el apoyo profesional a las familias, en función de las necesidades específicas que cada una de ellas pueda presentar tras el alta del bebé (posibles problemas de lactancia, psicológicos, atención temprana, etc.).

Por este motivo, la Asociación PREMYA busca voluntarios para ejercer de “padrinos/madrinas canguro” en el Hospital de Salamanca o para colaborar de cualquier otra forma que crea que pueda ser factible.

Puedes contactar con la asociación a través del correo electrónico premyacyl@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email