
17 Diciembre 2021 – Nota informativa sobre el desarrollo de la prueba objetiva
15 Diciembre 2021 – Planilla provisional de respuestas correctas
Planilla Provisional de respuestas correctas – Grupo 1
Planilla Provisional de respuestas correctas – Grupo 2
Planilla Provisional de respuestas correctas – Grupo 3
IMPORTANTE: Tenga en cuenta, que el presente documento corresponde al modelo 0 del cuestionario de la prueba, por lo que cada aspirante tendrá una disposición de preguntas diferente al aquí expuesto debido a la presentación aleatoria de las preguntas. Este servirá como plantilla para poder realizar reclamaciones en base a una numeración común a todos los interesados.
En la plataforma de examen ya aparece la respuesta correcta a cada pregunta, así como la marcada por el aspirante para poder realizar su comprobación, hasta el sábado 18 de diciembre a las 24:00 hora peninsular.
Puede presentar las reclamaciones que estime pertinentes, respecto a la formulación de las preguntas y de las correspondientes respuestas correctas, dirigiéndose al correo electrónico alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es durante tres días naturales a partir de la publicación de la presente plantilla.
Para poder unificar las alegaciones, debe indicar el número de pregunta impugnada, en base a la asignada en la presente plantilla (no la de su cuestionario), así como indicar la justificación motivada y la fuente en la cual se basa para dicha reclamación (enlace web en la medida de lo posible).
25 Noviembre 2021 – Listados definitivos de admitidos/excluidos
Resolución de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos a la prueba objetiva para el acceso al título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, convocada por Resolución de 4 de Noviembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades.
Resolución
Listado definitivo de admitidos
Listado definitivo de excluidos
8 Noviembre 2021 – Convocatoria de la PEC y listados de admitidos
Resolución de 4 de noviembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.
Resolución
Listado Provisional de admitidos y excluidos
Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos disponen de un plazo de diez días naturales para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos.
PRIMERA CONVOCATORIA: SÁBADO, 11 DE DICIEMBRE DE 2021 (ONLINE)
Para información sobre la convocatoria, la inscripción, o en su caso, incidencias técnicas para el servicio de inscripción, los aspirantes deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es
AvEx – Aula Virtual de examen
Os hacemos un pequeño resumen del manual de funcionamiento del Aula virtual y os recomendamos leer el manual en su totalidad para minimizar vuestras dudas
REQUISITOS
Comprobar que cumplís los requisitos técnicos solicitados y detallados en el manual.
OBTENER EL CÓDIGO DE ACCESO
El código de acceso al sistema se puede obtener del jueves 26 de noviembre al sábado 11 de diciembre. Debe considerar que:
- Es necesario obtener el código con la antelación suficiente para poder acceder al examen
- El código de acceso le servirá para validarse en el sistema durante toda la convocatoria (hasta el jueves 16 de diciembre a las 24:00 hora peninsular)
ACCEDER AL SISTEMA PARA VALIDARSE
Tramite a realizar después de obtener el código de acceso y antes
EXÁMENES DE PRUEBA
GRUPO 1 – Lunes 29 de noviembre a las 8:30 h. hasta el miércoles 1 de diciembre a las 20:00 h
GRUPO 2 – Martes 30 de Noviembre a las 12:00 h. hasta el jueves 2 de diciembre a las 20:00 h.
GRUPO 3 – Miércoles 1 de diciembre a las 16:00 h. hasta el viernes 3 de diciembre a las 20:00 h.
REALIZAR EL EXAMEN. 11 DE DICIEMBRE DE 2021
-
- Validarse
- Si faltan menos de 20 minutos para acceder al examen podra acceder al aula directamente
- En el apartado MIS ASIGNATURAS, pulse en enlace ver fechas de examen
- Pulse acceder al aula durante los 20 minutos anteriores
- Lea detenidamente las indicaciones y la declaración jurada que aparecen en la pantalla
- Compruebe la cámara del dispositivo
- Puede marcar la casilla recibir alerta sonora cuando el tiempo de examen esté agotándose
- Cuando sea la hora de inicio pulsar el botón ACEPTAR E INICIAR EXAMEN
- Responder a las preguntas
- Durante el examen, tenga en cuenta. (leer todas)
NO ESTA PERMITIDO LA UTILIZACIÓN DE NINGÚN MATERIAL DE APOYO (incluido papel para tomar notas)
Si pierde la conexión o abandona el sistema, puede tratar de acceder de acceder de nuevo al examen incluso desde otro dispositivo en un plazo máximo de 20 minutos para continuar el examen en acaso de superar este tiempo no podrá volver a acceder al examen - FINALIZAR EL EXAMEN (necesita confirmar el envío)
- Puede realizar observaciones
- Por ultimo se mostrará el código de verificación de registro del examen
COMO ESTE PROCESO PUEDE RESULTAR UN POCO COMPLICADO ES MUY RECOMENDABLE REALIZAR LAS PRUEBA OPORTUNAS PARA FAMILIARIZARSE CON EL SISTEMA
Calendario de pruebas del funcionamiento de la plataforma
Dependiendo del grupo de aspirantes al que pertenezca, dispondrá de una serie pruebas varios días previos a la celebración de la prueba para poder acceder a la plataforma, realizar un examen de prueba y comprobar aquellos aspectos técnicos que aseguren la conexión sin problemas en el día y franja horaria de examen definitivos.
PRUEBA EN EL MISMO HORARIO DEL EXAMEN REAL.
Aspirantes del Grupo 1: 29 de noviembre 8:30 h (hora peninsular).
Aspirantes del Grupo 2: 30 de noviembre 12.00h (hora peninsular).
Aspirantes del Grupo 3: 1 de diciembre 16h (hora peninsular).
PRUEBA FUERA DEL TIEMPO REAL
Aspirantes del Grupo 1: días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre
Aspirantes del Grupo 2: días 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre
Aspirantes del Grupo 3: días 1, 2 y 3 de diciembre
Aspectos destacados del BOE (aunque es recomendable leer la Resolución en su totalidad)
SOLICITUDES
INDISPENSABLE FORMALIZAR LA SOLICITUD:
Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 23 de noviembre de 2021.
1.- Cumplimentar en la aplicación disponible (a partir del día 9 de noviembre) el formulario. ENLACE
2.- Adjuntar una foto tamaño carnet remitida a prueba.enfermeriafyc@universidades.gob.es conforme a los siguientes términos:
Indicar en el asunto el número de DNI/NIE
La imagen irá en un archivo con formato JPG.
Tamaño aproximado de 25 kb
El nombre del fichero DNI, NIE o Pasaporte con las letras en mayúsculas y sin guiones.
La NO remisión de esta fotografía es CAUSA DE EXCLUSIÓN
REQUISITOS TÉCNICOS
Ordenador, tableta o teléfono con sistema operativo no obsoleto y actualizado, Navegador web actualizado, Cámara Web y Acceso a Internet
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA (ONLINE)
Primera convocatoria: sábado 11 de diciembre 2021
Grupo 1: desde Vaamonde Rodriguez hasta Fernández Márquez inclusive el 11 de diciembre de 2021 a las 8:30 horas (hora peninsular)
Grupo 2: desde Fernández Martín hasta Moline Cristia inclusive el 11 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas (hora peninsular)
Grupo 3: desde Molinero García hasta Uzquiza Arrieta el 11 de diciembre de 2021 a las 16:00 horas (hora peninsular)
Segundo convocatoria: Dentro de los diez meses siguientes a la primera convocatoría
FASE DE DEMOSTRACIÓN Y OBTENCIÓN DEL CÓDIGO DE ACCESO
En los días que se determinen, que se anunciarán con la debida antelación en la página web del Ministerio de Universidades, se desarrollará la fase de demostración, en la que los aspirantes podrán acceder a la plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de la dirección web https://entrada.aulavirtualexamenes.es/ y en una pantalla de bienvenida se les pedirá la dirección de correo electrónico (que será la misma que previamente han facilitado al Ministerio de Universidades) y, tras pulsar el recuadro «Solicitar código» que aparecerá en la misma pantalla, se les remitirá un código de acceso a su cuenta de correo que deberán conservar cuidadosamente ya que será imprescindible para acceder el día del examen a la plataforma.