El Grupo Parlamentario Republicano lleva esta propuesta al Congreso para debatir sobre la evolución de esta especialidad
De las siete especialidades enfermeras includias en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, la relativa a Cuidados Médico-Quirúrgicos es, con diferencia, la más rezagada, a pesar de su incidencia en unidades de atención como Urgencias o cuidados críticos.
Desde el Grupo Parlamentario Republicano pretenden revertir la situación y darle un ’empujón’ al proceso mediante una Proposición No de Ley que permita el desarrollo y reconocimiento de dicha especialidad en Enfermería.
Actualmente el desarrollo e implementación de las especialidades fijadas se ha llevado a cabo de “manera efectiva en todas las ramas, a excepción de la formación en el campo de Cuidados Médico-Quirúrgicos, que queda aún pendiente”, argumenta la formación en el texto presentado en la Mesa del Congreso para su debate en la Comisión de Sanidad y Consumo.
Por ello, fijan un calendario concreto de actuación para poder impulsar su implantación a corto plazo. Por un lado, solicitan la convocatoria de la Comisión Nacional designada por el Ministerio de Sanidad en la especialidad de Cuidados Médico-Quirúrgicos, responsable de velar por el desarrollo efectivo de la formación en esta especialidad, en el plazo máximo de un mes.