HomeNoticiaspensamiento_enfermeroDiario guerrero… Fin de una etapa

Diario guerrero… Fin de una etapa

Diario guerrero… Fin de una etapa

Azotado por el devenir de la vida, nos convertimos en protagonistas forzados de esta película de ficción.

Tras un sinfín de capas y plásticos nuestra lágrimas de rabia se fundían con las gotas de sudor que la férrea impermeabilidad impedía aflorar al exterior.

Rabia e impotencia ante algo tan terriblemente desconocido que en innumerables ocasiones nos arrebataba vidas que se escurrían entre nuestras manos ante grises miradas de incredulidad e impotencia.

En un breve espacio de tiempo pasamos de ser “héroes” a acongojados e incumplidores servidores; pero no nos rendimos, la lámpara Nightingale siempre nos iluminó el arduo caminos con cálidas llamas de vocación y entrega.

Hasta cinco crudas olas nos abofetearon sin piedad en éste inmenso océano para dar paso después a todo un mar de esperanza.

Llegaron las vacunas; el ansiado néctar y de nuevo volvimos a tornarnos en indispensables protagonistas.

Meses en donde nuestras ya entrenadas manos fueron el mejor de los vectores para cruzar éste infausto y elongado túnel. Hoy termina una etapa y todos. FFCCSE, ONG, Protección Civil, Celador@s, Polici@s, TCAEs, Enfermer@s, Médic@s, Administrativos… Todos a una cerramos el telón de éste exitoso concierto en el Multiusos Sanchez Paraiso.

Atrás como velado recuerdo quedarán esos días de incertidumbre y miedos, de desesperanza y abatimiento; pero hemos aprendido mucho de éste despiadado virus porque

ATACÁNDONOS NOS HA UNIDO,
ABATIENDONOS NOS HA DADO ALAS,
DESESPERÁNDONOS HA HECHO SACAR LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS.
¡GRACIAS COMPAÑEROS!

María Sonsoles Muñoz García
Enfermera de la Gerencia de AP de Salamanca

Ir al contenido