HomeNoticiasFormaciónformacion-ciberindexCurso Cómo elaborar Guías de Buena Práctica en cuidados a pacientes portadores de una ostomía

Curso Cómo elaborar Guías de Buena Práctica en cuidados a pacientes portadores de una ostomía

Cómo elaborar Guías de Buena Práctica en cuidados a pacientes portadores de una ostomía

El cuidado de enfermería se debate continuamente entre la necesidad de adoptar prácticas competentes que aporten seguridad al paciente en el acto clínico y un enfoque holístico que considere la satisfacción plena de sus necesidades y las de su familia en su entorno cotidiano. En el ámbito del cuidado a pacientes portadores de una ostomía, este enfoque integral se hace más plausible, pues se trata de una afectación, a menudo crónica, que precisa de la participación comprometida del paciente en la creación de un entorno de cuidado compartido. La adopción de las Guías PRAXIS conjuga los fundamentos de la Enfermería Basada en la Evidencia con la investigación participativa dirigida a la acción, donde el paciente ostomizado se erige en el eje del proceso asistencial.

Dirigido a enfermeras clínicas interesadas en adquirir competencias para el diseño de guías clínicas dirigidas a proporcionar cuidados seguros a pacientes portadores de una ostomía, sin descuidar la satisfacción de las necesidades del paciente y su familia de forma integral.

Objetivos:

viñeta cuadrada azul Describir el enfoque y componentes de una Guía de Buena Práctica (GBP) integral y segura y su aplicación al cuidado del paciente ostomizado.
viñeta cuadrada azul Identificar casos de pacientes ostomizados susceptibles de ilustrar una GBP.
viñeta cuadrada azul Adquirir habilidades prácticas en la localización de las mejores evidencias científicas para sustentar la GBP.
viñeta cuadrada azul Aumentar sus competencias para la elaboración de recomendaciones de buenas prácticas basadas en evidencias en el cuidado al paciente ostomizado.
viñeta cuadrada azul Desarrollar trabajo cooperativo con pacientes ostomizados para el consenso de autocuidados.
viñeta cuadrada azul Aprender a redactar una GBP para ser publicada en una revista científica.

Fecha de Celebración: 21 de junio al 22 de julio
Sesiones síncronas: 24 de junio y 8 de julio
Plazas: 20 (5 subvencionadas/gratuitas).
Horario:
80 horas: 20 horas (presenciales – ONLINE) + 60 horas de trabajo tutorizado

Inscripción: Suscriptores – 82 € – Plazas subvencionadas – 0 €
Coordinación: Sonia Herrera Justicia Coordinadora docente de la Fundación Index

PREINSCRIPCIÓN

Para optar a una plaza subvencionada (Gratuita) rellena el formulario adjunto hasta el 20 de JUNIO inclusive

    INFORMACIÓN PREVIA

    Sólo pueden optar a estar plazas los colegiados de Salamanca que se encuentren al corriente de sus obligaciones colegiales. En caso de que el nº de solicitudes sea mayor al nº de plazas subvencionadas se realizara un sorteo para otorgar las plazas.

    He leído y acepto la Politica de privacidad

    logo curso formacion continuada acreditado

    Actividad en proceso de acreditación

    Print Friendly, PDF & Email