HomeNoticias_locales8 candidatos de Salamanca optan a los II Premios Nacionales de Enfermería

8 candidatos de Salamanca optan a los II Premios Nacionales de Enfermería

Un total 88 candidatos de toda España.

La segunda edición de los Premios Nacionales de Enfermería del Consejo General de Enfermería ya está en marcha. Los Colegios de Enfermería de toda España ya han presentado sus candidatos para las seis categorías de que constan. En total hay 88 aspirantes a unos premios que distinguen la labor de las enfermeras españolas, pero no sólo a ellas, también se va a poner en valor la figura de aquella persona que haya difundido o potenciado la labor enfermera fuera del ámbito de la profesión. Así, arranca la II edición de los Premios Nacionales de Enfermería con 88 candidatos propuestos por los colegios de enfermería.

Así, se premia la actividad profesional en el ámbito asistencial, gestor, docente e investigador, además de a la trayectoria profesional a lo largo de toda la vida. Fuera del ámbito de la enfermería, también se quiere reconocer a quien más haya difundido o potenciado la labor de estas profesionales.

Como explica Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, “hablamos de una profesión que cuida a la sociedad en todas las etapas de la vida, que educa en salud, que previene la enfermedad con la promoción de hábitos de vida saludable, que cura, que vacuna, que realiza técnicas complejas, que investiga, que prescribe, que gestiona… Una profesión que, en nuestro país, cuenta con una de las formaciones más avanzadas del mundo y desde la organización que las representa queremos premiar a quienes más destacan en el ejercicio profesional en todos sus aspectos, elegidos por el resto de sus compañeras y compañeros”.

Para elegir a los 88 candidatos, desde el CGE se pidió la colaboración de los 52 colegios provinciales de Enfermería de toda España, como ya sucediera en la primera edición, quienes ya han remitido sus propuestas para cada una de las categorías hasta conformar el listado final.

Fuente: Diario Enfermero

Ampliar información

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido