HomeActualidadIV Edición Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria

IV Edición Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria

IV Edición Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria de VIU, Fundación ASISA y Proyecto HUCI

Los premios se enmarcan dentro de los objetivos de la Cátedra de promocionar la investigación, docencia y divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, así como el fomento y traslado al mundo universitario del espíritu investigador, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad. Por ello, están dirigidas a profesionales y estudiantes universitarios en esta materia, a través de cuatro categorías:

  1. Mejor Intervención Aplicada en el Contexto Sanitario.Dirigido a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario que estén vinculados a un centro sanitario, hospitalario, residencia, centro de investigación o universidad, que presenten proyectos inéditos, implantados y centrados en actuaciones aplicadas en humanización dirigidas a pacientes, familiares y/o profesionales. El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y mil euros.
  2. Mejor Tesis Doctoral.Dirigido a quienes hayan defendido la tesis doctoral y obtenido el título de doctor en una universidad pública o privada del Estado español durante el curso académico 2023/24. La tesis debe investigar sobre temas relacionados con la Humanización de la Asistencia Sanitaria, y/o fomentar la transferencia de la investigación ya existente en este ámbito y que contribuyan a cambios positivos en los sistemas actuales de salud. El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y dos mil euros.
  3. Mejor Trabajo Fin de Título (nivel Grado o Máster).Dirigido a Trabajos Fin de Título (TFT) -nivel de Grado o Máster- que investiguen sobre temas relacionados con la Humanización de la Asistencia Sanitaria ya sea mediante un estudio empírico-analítico o una revisión sistemática. También a todos aquellos que diseñen un programa de intervención, fomenten la transferencia de la investigación ya existente en este ámbito y contribuyan a cambios positivos en los sistemas actuales de salud. Podrán presentarse al premio los/las estudiantes de cualquiera de las titulaciones oficiales de la Universidad Internacional de Valencia que hayan defendido con éxito su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Máster (TFM) durante las ediciones de abril 23 y octubre 23. El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y quinientos euros.
  4. Mejor Publicación Científica. Podrán presentarse al premio todos los trabajos publicados durante 2024 en revistas científicas que aparezcan citados en repositorios bibliográficos acreditados (p.ej., PubMed, PsycINFO) y que versen sobre temas relacionados con la humanización de la asistencia sanitaria ya sea desde un punto de vista teórico o aplicado. El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo y mil euros.

La convocatoria de todas las categorías se encuentra abierta desde el 25 de enero y permanecerá activa y recibiendo postulaciones hasta el 31 de marzo de 2025 a las 23:59 CET. A excepción del Premio a la Mejor I Intervención Aplicada en el Contexto Sanitario, que finaliza su plazo de postulación el 1 de marzo de 2025 a las 23:59 CET.

Ir al contenido