JCyL.- Estatutarización Voluntaria
Fecha Miércoles, 13 junio del 2018, a las 11:11:02
Tema Boletin Oficial de Castilla y León


Integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario en la condición de personal estatutario  


En el BOCYL Nº 113 de 13 de junio de 2018 publica, DECRETO 18/2018, de 7 de junio, por el que se establece el procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la condición de personal estatutario.

 DECRETO

El objeto del presente decreto es el establecimiento del procedimiento, requisitos, condiciones y efectos del proceso para la integración directa y voluntaria en la condición de personal estatutario de los sujetos comprendidos en su ámbito de aplicación. 

Los requisitos exigidos deberán ostentarse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes que se establezca en la correspondiente orden de convocatoria.

Condiciones de la integración: Las integraciones de personal se efectuarán en la categoría y titulación equivalente del régimen estatutario que en cada caso corresponda según cuerpo o escala, previa opción voluntaria y cumplimiento de los requisitos de titulación exigidos por la legislación general aplicable en cada caso y por la específica que regule el ejercicio de la actividad profesional de que se trate.

Efectos de la integración: La integración supondrá la adquisición de la condición de personal estatutario fijo al servicio de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, con todos los derechos y obligaciones inherentes a la categoría que le corresponda.







Este artículo proviene de Colegio Profesional de Enfermeria de Salamanca
http://www.enfermeriasalamanca.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.enfermeriasalamanca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5010